domingo, 29 de mayo de 2011

CONCLUSIÓN

Una vez recogida información acerca de las nuevas tecnologías en la educación durante un cuatrimestre del curso, me atrevo a destacar la importancia de la formación específica de los docentes para incorporar herramientas tecnológicas didácticas al proceso de enseñanza-aprendizaje, aunque además de ello se precisa de un avance más riguroso en los equipamientos de los centros educativos. Así como formar al equipo educativo en las nuevas herramientas tecnológicas, es necesaria una colaboración entre los profesionales implicados en la educación para así trabajar toda la comunidad educativa en la misma dirección.
Asimismo me gustaría concluir diciendo que las nuevas tecnologías aplicadas a la educación resultan especialmente favorables para personas con necesidades educativas especiales ya que los hace partícipes de un sistema pedagógico orientado a todo tipo de destinatario así como  contribuye en la mejora de sus habilidades cognitivas.
Lo verdaderamente importante es que la educación del siglo XXI exige un sistema adaptado a una nueva realidad que está evolucionando constantemente y que apuesta por la diversidad y las características personales del alumnado. Es por ello que se requiere de un esfuerzo de profesionales de la educación.
Espero que haya servido de reflexión hacia una educación de calidad mis aportaciones realizadas en este blog y a los desconocedores del tema, espero haberos introducido en el nuevo paradigma tecnológico en el ámbito educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario